Mi Sitio i+d+i

Infonomía: Gestión inteligente de la información.

Posted on: julio 1, 2013

Como amante de la comunicación que soy, siempre permanezco buscando la manera de que esta sea más clara y se pueda transmitir de manera dinámica; durante mi búsqueda encontré un tema el cual me parece muy interesante y del cual espero poder compartirles más, sin quitarle crédito a Alfons Cornella, quien es la persona que ha emprendido esta disciplina y una de las cuales admiro mucho.

Todos desde que nacemos empezamos a estar expuestos a los diferentes tipos de información que existen en el mundo, esto nos muestra que vivimos en una sociedad de información, y que siempre hemos tenido una relación estrecha con ella; y así, como diversas cosas en el mundo evoluciona y tiene un gran desarrollo, la información no se queda atrás,esta ha tenido una gran desarrollo en su procesamiento, y mas ahora con el avance tecnológico que es cada vez mayor y más rápido.

La infonomía parte de una iniciativa personal con sentido social y empresarial, con el fin de hacer una buena gestión a la explotación de la información a la cual cada día es más accesible gracias a la web 2.0,surge de alguien que como cualquiera de nosotros simplemente quiso gestionar la información de una manera inteligente, transformándola de tal manera que sea clara para quien va a ser transmitida aprovechando los recursos existente de manera innovadora.

Infonomía es la gestión inteligente de la información. De la misma forma que la economía persigue la comprensión de cómo se pueden gestionar mejor los bienes (eco-nomía = administración de los bienes), la Infonomía pretende dar a individuos y organizaciones ideas y métodos para el mejor uso de la información (Infonomía = gestión de la información). La Infonomía es una disciplina en crecimiento. Quizás todavía nadie se llama a sí mismo “infonomista”, pero hay miles, millones de personas que dedican muchas horas de su jornada justamente a eso, a explotar inteligentemente la información que pasa por sus manos (mejor: por sus cerebros).

Esta no es la era de Internet. Es la era de la gestión inteligente de la información. Internet es un mero instrumento, muy atractivo por cuanto aporta una forma novedosa, simple, sugerente, seductora, de presentar información. Pero el éxito de una estrategia Internet reside, precisamente, en cómo permite hacer mejor uso de la información que permite un trabajo más eficaz, la superación de bolsas de ineficiencia, la generación de nuevos modelos de negocio y nuevas formas interactivas de relación entre las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: