Mi Sitio i+d+i

Que es Social Media y sus características..

Posted on: julio 29, 2013

social media

El Social Media son los sitios en internet donde las personas se conectan libremente desde cualquier lugar del mundo y pueden compartir sobre diferentes temas ya sea de su vida o de sus intereses, por medio elementos multimedia como videos, fotos, imagenes.

Gracias al Social Media la comunicación se ha convertido en bidireccional, sin barreras o protocolos que impidan tener una  conversación. La manera como la comunicación es en el Social Media, es lo que la hace diferente de los otros medios de comunicación, ya que este es uno de los puntos principales de engagement, agregando valor al contenido publicado, ya sea personal o empresarial.

Esta parte será basada en la guía escrita por la agencia digital iCrossing, la cual es clara, y de la cual profundizaremos algunos temas nombrados que son importante conocer más a fondo como comunicadores digitales.

El social media se caracteriza por compartir parte o todas de las siguientes características:

Participación

El social media permite que las personas comenten, contribuyan y fomentes temas de los cuales hay objetivos e intereses en común y así estos puedan ser difundidos a millones de personas por Internet.

Franqueza

El Social Media al ser abierto a todo público, permite que la interacción que se produce sea sincera, animando a que las personas participen y hagan comentarios libres, retroalimentando la información que se esta generando.

Conversación

Esta es la característica más importante de todas, debido a que gracias al Social Media esta se ha convertido en bidireccional, sin barreras o protocolos que impidan tener una  conversación.

La manera como esta es en el Social Media, es lo que la hace diferente de como es en los otros medios de comunicación, ya que este es uno de los puntos principales de engagement en este medio agregando valor al contenido publicado, ya sea personal o empresarial; hace parte de las 4C del Social Media.

Comunidad

Las comunidades son grupos de personas que comparten intereses comunes en diversos temas como; política, arte, programas de televisión, etc; estas se forman rápidamente gracias a los medios sociales en línea y a la fácil y efectiva comunicación que estos brindan.

Conectividad

La conectividad es importante para difundirse por la red, los enlaces con otros sitios hace que la comunicación se nutra y haya mayor participación e interacción desde diferentes lugares, permitiendo el crecimientos de nuestra comunidad.

Dejame tu comentarios o inquietudes acerca de este post, si te gusto o si tal vez crees que existe otra característica? 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: